Vistas de página en total

miércoles, 14 de febrero de 2018

Hablemos de maquinitas: Arcades y cosas que molan

Aprovecharé y usaré la primera entrada "seria" para hablar de lo que le da nombre a este pequeño blog: los arcades
Pues bien, para los que se pregunten que es un/a arcade.

Arcade es el término genérico de las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión, centro comerciales, restaurantes, bares o salones recreativos especializados. 

Se veían más durante las décadas de los 80 y 90, por lo que una persona joven como yo no debería haber experimentado bien la experiencia, aunque no es el caso, al yo frecuentar un lugar con varias arcades, como las Metal Slug y Bubble Bobble, dos de mis favoritas por haber podido disfrutarlas. 
Bubble Bobble (la original) trata como una especie de sistema de niveles en los que vas avanzando, completando pantallas como un pequeño dinosaurio verde que lanza pompas a los enemigos, para luego hacer que hagan POP.
Metal Slug, a su vez, tiene un sistema de pantallas de "scroll lateral" la cual se mueve cuando avanzas, excepto en algunas fases en las que se va moviendo sola, dándote poco margen de tiempo. Vas por ahí disparando a gente mala que secuestra indígenas y quieren apoderarse o destruir algunos lugares. Más exactamente, parando golpes de estado de una organización rebelde.


Hay bastante más que hablar del tema pero, al ser un blog chiquitito, prefiero poner un enlace a la página sobre las arcades de nuestra amiga, la Wikipedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario